Medición del desarrollo de la competencia gerencial multicultural en el personal de mando de ManpowerGroup México y Centroamérica

  • Noé Chávez Hernández Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco
Palabras clave: competencia gerencial, competitividad, globalización, multicultural

Resumen

104_Maquetado_v2n32016_1.jpg

La competencia multicultural refiere a la capacidad de conocer comprender y responder a diversas cuestiones políticas, culurales y económicas presentadas en diferentes lugares-, es una capacidad a desarrollar en la activdiad gerencial para interactuar en un entorno globalizado y establecer relaciones empresariales. Este trabajo describe las dimensiones de lo multicultural, como una de las competencias gerenciales a desarrollar en los individuos que dirigen grupos de trabajo de organizaciones competitivas; el objetivo fue realizar un análisis para conocer cuál es el nivel de desarrollo de estas dimensiones. A través de un enfoque cuantitativo, de corte explorativo, transversal, no experimental y de campo, se miden dos dimensiones que integran esta competencia en ManPowerGroup como empresa competitiva del entorno. Destaca que la competencia multicultural del personal de mando está por debajo del promedio mínimo deseado en el desarrollo de la competencia o se encuentre en el margen de nivel promedio aceptado.

Publicado
2016-09-27